Language

Expectativas Nuevo Gobierno

Ciencias Sociales y Negocios

La población espera cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Presidente electo.
Los encuestados opinan que el apoyo del Congreso y la buena relación con los gobernadores de los Estados serán una de las características de la administración de Enrique Peña Nieto.
Las expectativas de la población respecto a una mejor situación para el país son moderadas derivadas de la situación económica mundial y la inseguridad
El Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, en conjunto con académicos especializados en Ciencia Política y Ciencias Sociales, realizó un estudio con metodologías complementarias a fin de conocer las expectativas que se tienen en torno al nuevo gobierno.
 
Metodología
Se realizó un estudio cualitativo, a través de entrevistas a profundidad con analistas políticos y empresarios, que permitieron contextualizar y diseñar el ejercicio cuantitativo, que consistió en una encuesta telefónica, aplicada a una muestra de 1315 mexicanos, aplicada entre el 23 de octubre y el 16 de noviembre del 2012. Las encuestas fueron realizadas por académicos y alumnos de los 36 campus de la UVM, utilizando un método de muestreo aleatorio de los directorios de páginas blancas de toda la República Mexicana.

Ver Boletín

Scroll to Top