Language

Tendencias Culinarias

Hospitalidad y Gastronomia

En el foro de la Copa Culinaria Laureate 2012 en la que estudiantes de siete países se dieron cita en México, para participar con platillos típicos de sus países en un concurso, el Centro de Opinión Pública se dio a la tarea de entrevistar a los Chefs Ejecutivos tanto de las escuelas de UVM, como a los chefs de las escuelas participantes en el concurso.

Ser chef, es algo que “sabes desde siempre” y que nace en la cocina de la casa

¿Qué hace que el chef decida ser chef? Todos coinciden en que en algún momento de la niñez o juventud temprana supieron que cocinar para los demás sería parte fundamental de su vida. La tradición familiar, ya sea en el hogar o a través de un pequeño negocio familiar, está presente en la vida de todos ellos.

La pasión juega un papel fundamental en la decisión. Satisfacer a otros, darles gusto, proveer felicidad son algunas de las frases con las que estos renombrados chefs definen lo que más disfrutan de su profesión.

La versatilidad y la creatividad desde luego juegan un papel fundamental en la vida de estos personajes, pero no cabe duda que los chefs son los mejores solucionadores de problemas, pues enfrentan retos enormes en su desempeño profesional, ya sea formando y concientizando a quienes habrán de continuar por el mismo camino o atendiendo comensales en banquetes o restaurantes.

Ver Boletín

Scroll to Top